< Back < Back

¿ESTÁS LISTO PARA MIGRAR HACIA SAP S/4HANA?

Share with:
  • Muchas organizaciones han conservado SAP ECC 6.0 por más de una década. Actualmente, eso está cambiando.

    Para muchas organizaciones, SAP S/4HANA representa acceso a la automatización, al internet de las cosas, y a RPAs (Automatización de procesos robóticos). Pero, con la finalización del soporte para SAP ECC establecida para el 2027, llevar a cabo esa migración es una carrera a finalizar la implementación antes de que llegue la fecha límite.

    Comenzar tu plan de migración ahora, con un mapa de ruta y una estrategia de implementación, puede ayudarte a identificar cuellos de botella y obstáculos potenciales, para que tu organización cumpla con el plazo sin incurrir en costos adicionales.

    Una fecha límite de migración extendida

    La finalización del plazo de soporte original fue extendida desde el 2025 al 2027. Esta extensión de la fecha límite afecta:

    • – ECC 6.0
    • – Customer Relationship Management 7.0
    • – Supply Chain Management 7.0
    • Aplicaciones Supplier Relationship Management 7.0
    • – Business Suite powered by SAP HANA

    Después de esta fecha, los consumidores podrán elegir extender el soporte aún más, hasta el 2030, por un monto que comienza en un 2% por encima de los costos de soporte actuales, los cuales son del 22%. Mientras esa extensión le dará más tiempo a los clientes para realizar la implementación, aún queda poco tiempo extra para revisar y planear una migración completa.

    Esperar demasiado contribuye al riesgo empresarial

    Mientras muchas organizaciones han adoptado una política de esperar y ver qué sucede con la intención de permitir que la plataforma SAP S/4HANA madure, otros simplemente no tienen el tiempo para esperar. Esto es particularmente real para organizaciones grandes, en donde toma bastante tiempo tomar decisiones estratégicas. Crear un plan de migración y un mapa de ruta significa alinear recursos, presupuestos, fuerza de trabajo y consultores externos, los cuales todos toman tiempo. Además, con la migración de SAP estimada en 12-18+ meses, la migración en sí no es tarea simple.

    Asignación de recursos – Migrar hacia un nuevo sistema ERP toma tiempo. Realizar el cambio a SAP S/4HANA significa tomar acción en la situación actual para entender mejor dónde estás parado, y dónde quieres estar. Por ejemplo:

    • ¿Cuánto has personalizado tus procesos/sistemas existentes?
    • ¿Cuántos sistemas tienes?
    • ¿Qué dependencias existen entre sistemas y procesos?
    • ¿Qué Estándares de la Industria y Mejores Prácticas puedo aplicar en mi organización?

    Un buen inventario consiste en saber qué tablas están disponibles, qué personalizaciones han sido implementadas, y cómo están siendo utilizadas. Por ejemplo, podrías tener sistemas activos que no están siendo utilizados. Podrías tener sistemas que dependan de una única base de datos para realizar procesos. Entender estos esquemas e implementaciones es crucial antes de comenzar una migración. Muchas compañías tienen decenas, sino es que cientos, de sistemas SAP activos, por lo que apreciar y comprender las implicaciones de migrarlas o unificarlas toma tiempo.

    Además, deberás comenzar por confirmar si cuentas con los talentos necesarios para realizar estas evaluaciones. Por ejemplo, ¿puede el personal interno realizar las evaluaciones necesarias para avanzar? ¿Puede tu equipo estimar correctamente cuánto tiempo tomará la migración?

    Consultores – Muchas organizaciones simplemente no cuentan con expertos SAP en su personal para implementar SAP S/4HANA. Contratar a esos recursos es crucial. De todas formas, cuanto más esperes, más difícil se hará. La industria está enfrentando una escasez de consultores calificados, porque hasta que SAP S/4HANA fue introducido, SAP estaba casi obsoleto. Eso está cambiando y nuevas personas están ingresando en la industria, pero muchos no tendrán la experiencia para ofrecer valor agregado a una migración y plan de implementación antes del 2027. Esto significa que contratar un consultor lo más pronto posible le asegurará tener personal calificado disponible.

    Realizando la migración

    Una vez que has realizado el inventario de tu entorno SAP, los consultores ingresan al trabajo para comenzar a trazar tu camino hacia S/4HANA. Debes elegir un hipervisor, un proveedor de servicios en la Nube, y los paquetes a utilizar. Eso también significa una oportunidad única para repensar los procesos de negocios. Por ejemplo, SAP S/4HANA ofrece SAP Activate ajustado a las normas para brindar procesos listos para usar a través de muchas industrias. Sin la necesidad de reinventar nuevos procesos, las organizaciones pueden introducir procesos ágiles estandarizados rápidamente como parte de la migración hacia la Nube. Eso ofrece un valor inmenso, teniendo en cuenta que tú ya sabes qué procesos hay que reemplazar. Incluir aquellos cambios en tu mapa de ruta es esencial.

    Si tu organización no comienza su mapa de ruta hacia una migración ahora, podrías estar incurriendo en costos adicionales y complejidades, a medida que la escasez de consultores y la necesidad de cumplir con plazos más cortos más rápido afecte tu estrategia, Cuanto antes comiences, será mejor.

    Gallop Pilot es una prueba piloto en vivo de 3 meses, la cual utiliza datos ECC reales para evaluar y examinar la migración por completo y su impacto en la organización.

    Si quieres saber más, puedes programar una reunión con un consultor ahora para conocer más sobre Gallop Pilot y cómo crear tu estrategia de migración.

    Haz clic aquí para elegir un horario ahora.

     

     

    Contact us

    WE’RE READY
    WHEN YOU ARE.